lunes, 12 de mayo de 2014

Mi PLE



Mi Personal Learning Environment lo he dividido en 4 grandes grupos:

> Google apps: donde creo materiales y archivo documentación para compartir con alumnado y compañeros (se podría añadir moodle, dropbox, etc. que utilizo menos) y que tienen la gran ventaja de que se puede colaborar y utilizar para recibir trabajos y aportaciones de forma restringida.

> Comunicaciones: aplicaciones que utilizo para estar en contacto con alumnos, compañeros, amigos, familiaries... (se podría añadir tumblr, whatsapp, etc.)

> Aplicaciones para realizar presentaciones como pinterest, caco, slideshare (se podría añadir prezi)

> Aprendizaje, es decir lugares donde se puede encontrar formación más o menos reglada que nos permite enriquecer de una forma más sistemática contenidos.


De todas formas es un tanto artificial esta división ya que una misma aplicación puede facilitar diferentes objetivos, por ejemplo podemos seguir un curso reglado en google drive, por email, etc o utilizar para realizar una presentación youtube, etc.







- - - - -

Siguiendo la clasificación más tradicional de lo que es un PLE, el diagrama podría ser este otro:
Herramientas que utilizamos para hacer y/o reflexionar haciendo; las que utilizamos para leer y acceder a información y finalmente las que utilizamos para compartir.


Esta clasificacion tampoco es sencilla de hacer ya que varias herramientas podemos utilizarlas para distintos fines, asi por ejemplo Twitter que nos permite acceder a información también nos permite refelxionar, modificar, rehacer.... así como compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario